lunes, 7 de diciembre de 2015

Obras y obras, ¿caos o detrimento patrimonial?

En los últimos meses, hemos sido testigos de la cantidad de obras, que se están acometiendo en la ciudad, las que han ocasionado un caos vehicular, e incomodidad para los vehiculos y peatones.
Hemos observado atónitos cómo en un mismo lugar, han pavimentado y vuelto a romper, a veces en más de tres ocasiones en un mismo lugar.



¿Improvisación?, ¿Mala ejecución? ¿Está incurriendo la ciudad en sobre costos?.
¿Realmente es necesaria tanta obra que se está realizando en la comuna?, y sí era necesaria, ¿Por qué la administración municipal, la está realizando en esta época?
Estabamos en plena época electoral, donde cada acción de cualquier tipo de un actor gubernamental u de opinión, genera suspicacias y falsas expectativas.
Sin embargo lo que más preocupa, es el tamaño e impacto de las obras que se están realizando en nuestra comuna, las que para algunos aparentan innecesarias, repetitivas e incomodas, para la comunidad.
Pues el sentido común indica que una obra realizada en un lugar, al cubrirse con pavimento, ya debería de ser concluida y solucionado el problema en cuestión.
Por lo tanto, deberiamos como ciudadanos de estar atentos e informarnos sobre las obras que se realizan en nuestro sector, pues es importante que se realicen las obras necesarias, para garantizar el bienestar de los ciudadanos, todos estamos de acuerdo, que no nos importa mucho la demora, si el trabajo queda bien hecho.
Pero nos preocupa bastante que un mismo lugar sea intervenido una y otra vez.
Esperemos que estas obras actuales, se demoren lo que necesiten para darle solución a la problemática y para que no se realicen más intervenciones en el mismo lugar.
Pues la desconfianza y la mala imagen que tiene la administración municipal en la comunidad, se ve acrecentada, cuando la gente observa obras y obras sin fin, a lo que la gente, siempre piensa "está robando lo último para irse", lo que en la mayoría de los casos no es así.

Bienvenidas las obras para mejorar nuestra comuna, bienvenida la inversión y la creación de empleo, pero con obras bien hechas, que no se tengan que repetir cada tanto.


Por: @Pabluz108


No hay comentarios:

Publicar un comentario