miércoles, 2 de diciembre de 2015

Street Workout y calistenia: Nuevas formas de entrenar en el Parque Jhon F. Kennedy



M-7rainer es un equipo deportivo que le apuesta a la práctica y enseñanza del Street Workout y la calistenia. Los miércoles y viernes desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche aproximadamente, cinco entrenadores se congregan con 25 adultos jóvenes en las instalaciones lúdicas del Parque Jhon F. Kennedy. La participación es gratuita.
Hace diez meses, Mateo Saldarriaga y Carlos Valderrama, profesionales en Entrenamiento Deportivo, restauraron los columpios y pasamanos del lugar para realizar sus prácticas. En un principio, grababan videos con rutinas de ejercicio y repartían volantes en los sectores aledaños del parque. “Nosotros tenemos un plan de entrenamiento, le hacemos una preparación básica en fuerza y resistencia al deportista”, afirma Carlos.
El área deportiva de M-7raines, la calistenia, se puede entender como una metodología de ejercicio que se centra en el trabajo de varios grupos musculares, la agilidad y la flexibilidad son los objetivos de esta disciplina, pues también busca mejorar la postura corporal y definir la musculatura. Esto se puede lograr con prácticas como sentadillas y lagartijas. 
Cada mes este colectivo hace una competencia para demostrar las capacidades que han adquirido sus asistentes. Por ello, planean pruebas en las que pretenden recaudar fondos para la mejora infraestructural del parque. Según Carlos,  este sitio fue elegido para acercar a las personas al deporte, puesto que “se mantenía muy solo y lo usaban para tirar vicio”.

M-7rainer también está en Los Colores, Estadio y Belén. Los domingos realizan prácticas en el Cerro El Volador. 
https://www.youtube.com/c/mateosaldarriaga

Por: Melissa Orozco Duque




No hay comentarios:

Publicar un comentario