miércoles, 11 de febrero de 2015

Lo alternativo si provoca


Para muchos universitarios  la temporada escolar apenas empieza. Por eso en uno de esos momentos de lucidez que brindan ocasionalmente las vacaciones me hallé leyendo un interesante artículo de Tatiana Betancur Jaramillo sobre los medios de comunicación alternativos como fuentes de identidad para la comunidad. Buena cosa ¿no?

Siendo así, no tardé mucho en asociar “Comunican12” a dicha categoría de medios alternativos, por lo que me he propuesto a mostrarle a usted, apreciado lector,  algunas de las razones por las que indudablemente pertenecemos a “los otros” de la comunicación y cómo usted puede involucrarse como miembro activo de la sociedad en todo esto.

Somos la otra comunicación. No somos comunicación de masas ni repartición de información orientada a homogeneizar al pueblo. Somos un medio orientado a informar desde lo local, basados en el contexto social y en los imaginarios colectivos de los habitantes de la comuna 12, buscamos una verdadera retroalimentación que conlleve a una participación dinamizadora de los procesos y estrategias que se llevan a cabo en la comuna.

Pretendemos privilegiar lo cotidiano, al personaje local que merece un reconocimiento y los acontecimientos más importantes en cuento a deporte, cultura, educación y participación ciudadana.

Buscamos la generación de propuestas por parte de la comunidad y que a su vez los habitantes se involucren en la toma de decisiones, ya que de eso se trata la comunicación, de aportar y recibir ideas y conocimientos.

Aún falta una importante razón, para convencerlo a usted, estimado lector, de que “Comunican12” utiliza la comunicación alternativa y más aún, usted le puede sacar provecho a eso. ¿Cómo podría ser eso? Pues bien, lo alternativo se presenta como una oportunidad de inclusión, y no solo eso, también fomenta el desarrollo; pero el desarrollo exige compromiso, participación, apoyo y cooperación para solidificar los procesos comunitarios y propiciar un cambio.


Como medio de comunicación alternativa (no en formato, si en contenido) queremos aproximarnos a la gente, a las vivencias diarias y a los sucesos locales. Por eso está siempre abierta la socialización y retroalimentación de nuestros contenidos, porque hacemos parte del cambio, porque somos “la otra comunicación”. 

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