Para
muchos universitarios la temporada
escolar apenas empieza. Por eso en uno de esos momentos de lucidez que brindan
ocasionalmente las vacaciones me hallé leyendo un interesante artículo de
Tatiana Betancur Jaramillo sobre los medios de comunicación alternativos como
fuentes de identidad para la comunidad. Buena cosa ¿no?
Siendo
así, no tardé mucho en asociar “Comunican12” a dicha categoría de medios
alternativos, por lo que me he propuesto a mostrarle a usted, apreciado lector,
algunas de las razones por las que
indudablemente pertenecemos a “los otros” de la comunicación y cómo usted puede
involucrarse como miembro activo de la sociedad en todo esto.
Somos
la otra comunicación. No somos comunicación de masas ni repartición de
información orientada a homogeneizar al pueblo. Somos un medio orientado a
informar desde lo local, basados en el contexto social y en los imaginarios
colectivos de los habitantes de la comuna 12, buscamos una verdadera
retroalimentación que conlleve a una participación dinamizadora de los procesos
y estrategias que se llevan a cabo en la comuna.
Pretendemos
privilegiar lo cotidiano, al personaje local que merece un reconocimiento y los
acontecimientos más importantes en cuento a deporte, cultura, educación y
participación ciudadana.
Buscamos
la generación de propuestas por parte de la comunidad y que a su vez los
habitantes se involucren en la toma de decisiones, ya que de eso se trata la
comunicación, de aportar y recibir ideas y conocimientos.
Aún
falta una importante razón, para convencerlo a usted, estimado lector, de que
“Comunican12” utiliza la comunicación alternativa y más aún, usted le puede
sacar provecho a eso. ¿Cómo podría ser eso? Pues bien, lo alternativo se
presenta como una oportunidad de inclusión, y no solo eso, también fomenta el
desarrollo; pero el desarrollo exige compromiso, participación, apoyo y
cooperación para solidificar los procesos comunitarios y propiciar un cambio.
Como
medio de comunicación alternativa (no en formato, si en contenido) queremos
aproximarnos a la gente, a las vivencias diarias y a los sucesos locales. Por
eso está siempre abierta la socialización y retroalimentación de nuestros
contenidos, porque hacemos parte del cambio, porque somos “la otra comunicación”.
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