martes, 26 de mayo de 2015

El Cirko Libertario se apropia del Parque del Amor


Ukeleles sonando, acróbatas en el aire, malabares saltando y personas dialogando se encuentran todos los lunes a partir de las siete de la noche en el Parque del Amor. Quien quiera reemplazar la bicicleta por el monociclo, o el trompo por  unas pelotas, lo puede aprender allí. También se encuentran espectáculos de samba, suspensión corporal o mimos clown. 
El Colectivo Cirko Libertario de Medellín es el encargado de realizar este evento, este recibe a  aquellos cirqueros o artistas que quieran exponer su trabajo sin ayudas financieras, allí también se da cabida a mochileros de otros países, en especial, de América Latina. Tal es el caso de Alex Coringa, un adulto brasileño aficionado a la fotografía y a los malabares que decidió  crear este espacio sin ningún fin lucrativo.  “Todos los días podemos ver una perspectiva diferente de los espacios urbanos para que estos sean ocupados sin financiación institucional. Nosotros no creemos en los estados, ni en las fronteras, para nosotros los espacios urbanos son los espacios más anárquicos, allí podemos comunicarnos con las personas sin discriminarlas.  Nuestra intención no es generar dinero, sino arte”, manifiesta.
Cirko Libertario pretende asociarse a una red de colectivos o artistas urbanos para  que sus propuestas semanales se enriquezcan de otras visiones, y así mismo, logren ocupar otros sitios similares a el Parque del Amor.  Este sitio fue elegido por su centralidad  y movilidad, pues se encuentra ubicado entre dos estaciones del metro, Floresta y Santa Lucía. Además, el parque cuenta con varios puestos de comida y zonas verdes.
Los últimos lunes de cada mes se realiza un variete de circo en el cual se reúnen todo tipo de cirqueros y mochileros a conversar y realizar actos. El mes pasado, el circo Akrata fue partícipe de este, en esta sesión se realizaron malabares de fuego y de cuchillos.
Las personas interesadas en asistir  a las actividades, pueden visitar el fanpage de Facebook Encuentro de malabares e cirko libertario.


Por: Melissa Orozco Duque


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario