lunes, 25 de mayo de 2015

La Comuna 12, sector privilegiado por la accesibilidad al transporte público


La Comuna 12 es uno de los sectores privilegiado en Medellín, puesto que goza de una gran variedad de opciones en cuanto al servició transporte público, entre buses y estaciones del metro, los cuales llegan a casi la totalidad de las zonas en la ciudad, mejorando notablemente la calidad de vida de los habitantes.

Los residentes de La América son altamente favorecidos. Primero, porque cuentan con no solo una estación del metro, sino con dos, las cuales están ubicados en los barrios La Floresta y Santa Lucia, además también es posible encontrar los servicios de transbordo, permitiendo que los usuarios del metro continúen su transición de los vagones a los buses autorizados con el objetivo de acercar aún más a los lugares de destino a quienes viajan con ellos.

Segundo, esta zona cuenta con una gran abundancia de buses con rutas que se desglosan cubriendo prácticamente la totalidad de Medellín y algunos sectores aledaños, facilitando la movilidad de los habitantes hacia sus hogares, trabajos, colegios, universidades, etc. Asimismo contribuye a que las personas economicen, ya que permite que los habitantes puedan coger el menor número de buses posibles para llegar al lugar que se quiere.


Juan Carlos Arango, habitante de la comuna cuenta: ”Diariamente viajo hacía la universidad en transporte público, de acuerdo al día y la hora me voy en bus o en metro, ya que las dos opciones me sirven” 

Por: Andrés Felipe Giraldo – Twitter: andrw3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario