lunes, 27 de julio de 2015

Una manzana, cero ojos

-Checho, bien pueda pase. Esto es Calasanz—dijo la pared de ladrillos al grafiti que se acababa de posar en ella por cualquier joven en apuros. El muro estaba entre la carrera 82 A  y la carrera 82 de Medellín. Hacía parte del complejo residencial Calasanz.


-Esto no es Calasanz, es Alcazares—comentó la cuadra siguiente que compartía la carrera.

-¿Quién te dijo eso?—preguntó la ochentera.
-La factura de servicios—respondió.
-De malas usted. Pues mis escrituras dicen otra cosa y mis inquilinos también—afirmó.
-Ellos van y vienen.


Checho se encontraba en el punto que unía la calle 48 con la 48 DD, dejó los dos edificios que se imponían ante él para pasar a las casas de dos plantas. Seguía las pisadas de la familia Cucaracha, la cual salía de un alcantarillado. El metal de los balcones no dejaba que Checho se montara a las casas desde arriba. Aunque sí pudo ver a una gallina negra y aplastada que se erguía en una torre de madera perteneciente a una de las residencias de la cuadra. Quien quisiera saber el rumbo exacto del tiempo, no podría hacerlo, puesto que la gallina danzaba con el viento todo el día. Oriente y Occidente eran sus pasos más comunes. 


“A guardar, a guardar, los juguetes a guardar”, Checho ya estaba en la guardería ‘Pequeños angelitos’ dirigida por un adulto amante de las Harley’s y también por sus hijas. Después de topó con una casa encubada por barrotes grises y tres columnas llenas de plaquetas. Anteriormente, tres gatos la vigilaban por la noche, uno fue atropellado, y dos se mudaron.


-¡Checho, no, en esa pared no!—el grafiti había cruzado la calle y se chocó con un muro blanco que lindaba con la sesión infantil del colegio Calasanz. Su llegada no dio tregua, dos minutos después, un adulto mayor lo bañó en pintura blanca.
-¿Ves? Lo aburriste—dijo la pared que le había dado la bienvenida.
-¿Qué? Yo no tengo la culpa.
-Yo me quería despedir de él.

Por: Melissa Orozco Duque
Twitter: @MelissaOrozcoD




No hay comentarios:

Publicar un comentario