viernes, 31 de julio de 2015

Un Complejo Deportivo para la América.


En la comuna 12 La América según el censo poblacional, cerca del 48% de la población es adulta mayor, personas que no pueden realizar actividades físicas que impliquen desgaste o esfuerzo en las articulaciones, por esto, para los adultos mayores una de las actividades más recomendadas, que les ayuda a mantener su salud y estado físico son las actividades acuáticas y una de ellas son los hidro-aeróbicos, pero nos encontramos ante la dificultad de que no poseemos un espacio idóneo para ello en la América.

Por tanto una piscina pública es una necesidad apremiante y tangible en nuestra comuna, para la tercera edad y para nuestros niños.

Así mismo deportes, como el voleibol, el balón mano, el futbol de salón, hockey y todos los deportes que no pueden practicarse sobre losas de cemento por su gran abrasión y dificultades. Pues contamos con deportistas que lo practican en nuestro territorio y niños que quiere buscar otra opción deportiva y no encuentran un espacio adecuado para la difusión y aprendizaje de estas tendencias deportivas.



Por lo tanto terminar la unidad Deportiva Cristóbal, ubicada en el Barrio Simón Bolívar, aprovechando el espacio disponible, atentiendo, mejorando y cubriendo las canchas que quedan detrás del Colegio Salazar y Herrera, cambiándoles la superficie por madera u otro compuesto.
Y la construcción de una piscina para toda la comunidad.


Creando una completa y hermosa unidad deportiva, tal como la que existe en Belén, para beneficiar a las comunas 11, 12 y 13.


Acá está la propuesta, que debemos seguir madurando y mejorando, pues es una oportunidad para beneficiar a los adultos mayores y a nuestros niños.

Por: Pedro Pablo Arismendi
Twitter: @Pabluz108

No hay comentarios:

Publicar un comentario