lunes, 3 de agosto de 2015

Medellín se llena de alegría con una semana pensada para festejar la juventud



Los jóvenes somos transformadores sociales, somos futuros y presentes gestores del desarrollo en la ciudad; es así como lo divisa la alcaldía de Medellín junto con la secretaría de juventud, los cuales han planeado un evento pensado para celebrar esas propuestas, sueños y oportunidades de cambio que traen consigo los jóvenes de la ciudad.

Del 10 al 15 de agosto se llevará a cabo la semana de la juventud, la cual empapará la ciudad del entusiasmo y pasión que proyectan los jóvenes paisas. Este evento llega recargado con una amplia parrilla de programación, la cual tendrá lugar en diferentes barrios de la ciudad. Para la zona 4 en la cual tiene cabida la comuna 12 La América habrá programación cultural, artística y deportiva para jóvenes de todos los gustos, así mismo se contará con ponentes que abordarán los temas que más conciernen a las juventudes de la comuna, haciendo de este un espacio de encuentro, diversión y aprendizaje para toda la comunidad, en especial para la población joven, entre los 14 y 28 años de edad.


La cita para el “11+12+13=parche zona 4” como así lo han bautizado los organizadores del evento, es el miércoles 12 de agosto, en el Parque Biblioteca San Javier. Este día, los jóvenes de las comunas 11, 12 y 13, contarán con diversas oportunidades para conocer, apropiarse y desenvolverse entre la lúdica, el conocimiento y el arte. Desde las 12 del día comienzan las actividades que varios meses atrás fueron pensadas y propuestas por los mismos grupos juveniles del territoritorio entre los cuales se destacan Culturizzarte, Toma la 12, Arte 13, Chronic Crew, entre otros, los cuales estarán presentes dinamizando las actividades del evento y presentando a la comunidad sus diversas expresiones.  

En esta semana se espera incentivar a los jóvenes a disfrutar de los espacios públicos y las oportunidades de esparcimiento, educación y recreación que ofrece la alcaldía de Medellín junto con la secretaría de juventud, de modo que se movilicen por su territorio pero también se motiven a conocer diferentes lugares de la ciudad, viviendo así experiencias enriquecedoras que conlleven a un aprovechamiento efectivo del tiempo libre.


Ingresando a la página Medellinjoven.gov.co es posible conocer más a fondo acerca de la programación que se ofrecerá en toda la ciudad, así como los excelentes invitados con los que el evento contará: 



Por: Ingrid Londoño
Twitter: @inlondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario