sábado, 30 de enero de 2016

Comisión de PP Deportes Comuna 12 entró en acción


Puntos de atención en baile, justas deportivas, hidro-aeróbicos y clases de natación para niños, salidas recreativas y rugby: estos fueron algunos de los procesos que se priorizaron por parte de la comunidad y sus delegados electos para la ejecución 2016-1 y 2016-2, así se ratificó en reunión extraordinaria el pasado martes 26 de enero en la Junta Administradora Local de la comuna por parte de los delegados pertenecientes a la Comisión de Deportes de Presupuesto Participativo y Planeación Local de la Comuna 12.

Tras citación extraordinaria de la promotora del Inder Medellín para PP y PL en la Comuna 12 Diana Lalinde, los 17 delegados asistentes, de un total de 23 pertenecientes a la Comisión de Deportes y Recreación de la América, comenzaron actividades de toma de decisiones, apoyo operativo y logístico con los diferentes programas aprobados para esta vigencia 2015-2016.

A pesar de que como lo dijo Lalinde “los procesos de contratación a los profesionales que acompañaran las actividades con la comunidad aún no han concluido, van por buen camino y se espera poder comenzar actividades en dos o tres semanas.”

Actividades como las justas deportivas y festivales del adulto mayor podrán revivirse en los barrios de nuestra comuna para dar cabida a niños, jóvenes y adultos. 15 puntos de atención en baile se volverán a formar en sedes sociales, JAC`s y espacios públicos de la América.

Tras la propuesta hecha por el Inder Medellín para las salidas recreativas a llevar a cabo, se mostró la inconformidad de algunos de los delegados con esta, pidiendo que se agilice la gestión y que se busque otro operador como COMFAMA.

Como nuevo proceso a llevar a cabo en esta comisión se encontrarán los Puntos de Atención en Rugby, en los que se espera atender a cerca de 50 niños y jóvenes entre 12 y 18 años. “Es un nuevo proceso que se logró movilizar gracias al trabajo con la Red Juvenil Toma la 12, Cabras y Petirrojos Rugby Club en esta comisión. La idea es apostarle a un deporte que en la comuna ya lleva más de diez años jugándose”, dice Víctor Sepúlveda, delegado por grupo poblacional en representación de Cabras CRC.

Así mismo, como propuesta de los delegados hacia el Inder, se hizo petición para el apoyo en la realización de una evaluación cuantitativa de los procesos ejecutados en la anterior vigencia, esto para ejecutar mejor la tarea y potenciar procesos exitosos en el territorio.

Nota por: Christian Rivera Escobar
Twitter: @christianriv89

No hay comentarios:

Publicar un comentario