lunes, 5 de enero de 2015

En bicicleta por la 12…



Foto de: Sergio Gutiérrez – Coordinador “Toma la 12” – Red Juvenil Comuna 12.

Con un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros y medio se dio la Ciclada Comuna 12, el pasado domingo 30 de noviembre en La América.

Hasta que al fin llego el día de la ciclada por La América, el pasado 30 de noviembre después de trastabille y aplazamientos de la Secretaria de Movilidad y la de Seguridad que se lograron solucionar gracias a la gestión realizada por la Junta de Acción Comunal de Santa Mónica – Campo Alegre.

Desde las 9:30 am comenzó el recorrido que se pactó saldría desde la Sede Social de Santa Mónica – Campo Alegre, pasando por Santa Mónica II y abriendo ruta de descuelgue por Barrio Cristóbal y Simón Bolívar; en este lugar la caravana de cerca de 150 bicicletas que se componía por niños desde los 5 años hasta adultos de cerca de 60 se dividió con el fin de poder completar el recorrido por los 10 barrios restantes mientras los niños más pequeños y personas que acompañaban a pie  harían un recorrido amoldado a su situación.

Tras dar solución al imprevisto se continuó con el recorrido y el acompañamiento de las Secretarias de Seguridad, Movilidad y Transporte, La Policía Nacional y el INDER; de paso por la América, La Floresta y llegada a Calasanz en el Sector de la Soledad se disfrutó de un refrigerio para recargar energías y hacer contacto social entre los asistentes.
Comienza el ascenso nuevamente rumbo a La Floresta y Santa Lucia, para cruzar por la América y realizar el ultimo mini descuelgue en la calle San Juan hasta la Carrera 92 del barrio el Danubio, así se conecta con Campo Alegre y retornar a la sede Social de Santa Mónica.

Al final un montón de sonrisas por parte de niños, jóvenes y grandes; quienes se fueron con kits para sus bicicletas, el estómago satisfecho gracias al refrigerio y el almuerzo otorgado por la JAC Santa Mónica – Campo Alegre y la alegría de una mañana llena de ejercicio y compartir en familia y comunidad.


Por: Christian Rivera Escobar – @christianriv89 

No hay comentarios:

Publicar un comentario