lunes, 19 de enero de 2015

Entre la miopía y el desierto

El urbanismo moderno, en la mayor parte del mundo ha entendido, que la cubierta vegetal, además de ser estéticamente más hermosa que el cemento, es imprescindible, para que haya un clima estable, unas temperaturas agradables, así mismo favorece la fauna la flora y disminuye la contaminación.


En síntesis, un ambiente saludable, un aire más respirable, una ciudad estéticamente más agradable. Pero no, eso en algunos habitantes de la Comuna 12 parece ser un cuento imposible de entender, una absurda idea, ahora tal como hace dos mil años gritaban ¡crucifíquenlo!, hoy gritan, ¡tálenlo!.

Ese odio por los arboles, esa indolencia por la naturaleza, ese deseo de cubrir de cemento toda zona verde, nos lleva a observar actos como matar toros a pata, descuartizar caballos vivos y talar árboles saludables, solo porque a una vecina no la deja chismosear para la calle, porque a un señor no le gusta porque "está muy grande".

Si bien cuando se siembran los arboles hay muchas cosas que no se tienen en cuenta, los que están ya crecidos, han tenido que vivir cerca de 30 años para llegar a su tamaño actual, ósea que tendríamos que esperar casi 20 años como mínimo para tener arboles tan frondosos como los que tenemos actualmente.

Hoy somos testigos de arboricidio, que pude detener por 2 años, pero que la presión de unas señoras con mucho tiempo libre y una administradora desalmada e insensible, han desbordado su odio hacia la naturaleza y logrado la tala de unos hermosos arboles, que solo necesitaban amor y tratamiento especial.

Seguimos sumidos en la disyuntiva del progreso inclemente con el medio ambiente y de las personas miopes, que desean un desierto, para después quejarse "por el calor" "por las lluvias excesivas", sin caer en cuenta que su insensibilidad, nos está llevando hacia allá.

Qué comuna queremos ¿un desierto de cemento? recalentado por el sol, polvoriento y desagradable ¿o queremos seguir viviendo en barrios agradables, arborizados, frescos, sanos y sobre todo ecologicos y muy hermosos? 

Defiende el arbol de tu esquina, cuidalos y piensa que no es por el arbol, es por ti, por tu salud, por tu vida, cuida la naturaleza y respeta la vida de las demás especies vivas del planeta. 

NO MÁS TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES ….



PEDRO PABLO ARISMENDI SOSSA
@Pabluz108

No hay comentarios:

Publicar un comentario