lunes, 19 de enero de 2015

¿No Queremos UVA?


Resulta condición sine qua non la presencia de espacios públicos para la existencia de una verdadera democracia de ciudad. Es por esto que observar  una  llamativa pancarta a las afueras de la unidad residencial  la armería  con la palabra NO en negrilla Y la frase aún más inquietante "no a las UVAS" me causó una gran desazón,  una fuerte duda viene a mi ¿quién no querría una UVA?  Y no me refiero a la fruta,  no.  Mucho más que eso.

Me refiero a un maravilloso proyecto que integra espacios de cultura y educación,  encaminados a permitir una verdadera intervención social,  hablo de inclusión para el chico,  el anciano,  el adulto o el joven. Hablo del fomento de la recreación,  el deporte y el buen uso del tiempo libre.


Ahora,  respecto a la pregunta planteada casi con desesperación,  considero una sola posibilidad.  ¿Quién no querría una UVA? solo podría ser una persona que anteponga "la paz,  el silencio y el confort" ante la inclusión,  la democratización y el bienestar social.  No los culpo,  es más,  están en todo su derecho; sin embargo,  esta es una oportunidad para cuestionarnos si en verdad estamos apoyando a la creación de la Medellín que soñamos y nos merecemos,  solo invito a que nos preguntemos a consciencia ¿acaso no estamos preparados una ciudad equitativa e incluyente? ¿En realidad no estamos listos para recibir espacios públicos de calidad? ¿Tan rápido le diremos no  a las UVAS? Inquietudes como estas deberíamos abordarlas todos los medellinenses.

Por:
Ingrid Londoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario